arteterapia

ARTETERAPIA es la utilización de las técnicas artísticas para el auto conocimiento y el desarrollo humano, haciendo servir el lenguaje artístico como medio de expresión allí donde la palabra no puede llegar.

 

Fusionando arte y aspectos de la psicologia, la Arteterapia facilita la expresión del mundo interno de la persona, sus conflictos y emociones, ayudando a elaborarlos y a evolucionar positivamente.

 

Todos tenemos capacidad creativa, pero a menudo los tabúes y la autocensura no permiten disfrutar de este potencial. Recuperemos nuestro niño interno para crear y expresar a través del arte con libertad creativa, sin ser necesarios conocimientos técnicos previos, sino solo dejarse fluir con espontaneidad y disfrutar de la experiencia.

 

La Arteterapia potencia la creatividad y la sensibilidad estética, poniendo el énfasis en el proceso de creación más que no en el resultado final. Estamos atentos a la vivencia durante el camino, a las sensaciones, los sentimientos y pensamientos que afloran durante el viaje, que nos aportaran elementos de reflexión y auto conocimiento.

 

En el trabajo creativo se pueden utilizar diferentes modalidades artísticas( plástica, música, danza, teatro, fotografía, literatura..). Estas modalidades artísticas se combinan entre si para potenciar su poder terapéutico. 

¿cómo integro la arteterapia en mi trabajo terapeutico?

La Arteterapia ofrece unas posibilidades terapéuticas especialmente indicadas para algunas personas y procesos terapéuticos. Por ello acostumbro a ofrecer a muchos de mis clientes la posibilidad de trabajar desde esta modalidad, ya sea aquí en la consulta o a partir de propuestas y ejercicios que se puedan realizar en el propio domicilio.

 

Dentro de mi orientación humanista integradora, la Arteterapia forma parte de mi caja de herramientas, entre otras opciones terapéuticas, que utilizo según el perfil de la persona, sus necesidades y sus preferencias.

arteterapia con niños y adolescentes

El trabajo con niños y adolescentes desde la Arteterapia es muy potente por la libertad con la que crean y expresan artísticamente los niños.

 

Las limitaciones que pueden tener para hablar de sus problemas y sentimientos hace que este medio de expresión les facilite mucho el camino. El lenguaje artístico les ofrece un medio natural y creativo donde poder reflejar sus inquietudes y necesidades y les da una nueva oportunidad para evolucionar.

 

Algunos de los beneficios de la Arteterapia en niños son:

  • Expresión y manejo de emociones.
  • Mejora de la comunicación.
  • Elaboración de conflictos internos.
  • Abordaje de problemas de conducta.
  • Elaboración de perdidas.
  • Aumento de la atención y la creatividad.
  • Adquisición de habilidades.

Teléfono de información y cita previa:

 

 688 942 042