estilo terapeutico

Me he formado en una línea terapéutica humanista integrativa, lo que significa que el foco lo pongo en ti, en tu persona.

 

Me interesa saber cuáles son tus dificultades y problemas que te han llevado a acudir al psicólogo, pero también me interesan tus cualidades, que las tienes, y tu potencial, a partir de lo cual podremos trabajar para ayudarte a gestionar eso que te está afectando ahora, profundizar en temas que no estén resueltos y aprender nuevas maneras de resolver y afrontar los problemas y en la relación con los demás.

 

Utilizo técnicas de diferentes modelos terapéuticos, integrándolas para potenciar el tratamiento más adecuado a tu caso y a tus necesidades.

 

En mi trabajo como psicóloga planteo siempre conseguir la máxima eficacia terapéutica, con el menor número de sesiones posible, priorizando la solidez y estabilidad del cambio terapéutico logrado.

 

Normalmente las sesiones son de una hora semanal o quincenal, adaptándome a tu disponibilidad y al ritmo de tu proceso.

 

El número de sesiones varia de una persona a otra y depende también del momento en el que te encuentres. A veces algunas dificultades se pueden elaborar y superar con mayor facilidad y rapidez, y por el contrario otras pueden estar fuertemente arraigadas o enquistadas y necesitar una intervención más larga.

 

Si pides por ejemplo una orientación puntual o ayuda sobre un problema o situación concreta, es posible que en una o unas pocas sesiones hayamos conseguido nuestros objetivos.

 

Algunos tratamientos más profundos pueden requerir de varios meses de terapia, pero esto se ira abordando durante las sesiones según tus necesidades y disponibilidad.

 

También puede ocurrir que en un primer momento nos planteemos algo muy concreto, pero que una vez en terapia surjan otras cuestiones, que cobran importancia y que requieren ser abordadas. Si esto ocurre lo hablaremos directamente y podrás decidir si replanteamos algunos de nuestros objetivos iniciales.

Teléfono de información y cita previa:

 

 688 942 042