Sobre mi

 Me dedico a la psicología desde hace ya más de 15 años, profesión por la que sentí desde muy joven una gran vocación.  Estudié y me gradué en la Universidad de Barcelona, donde me especialicé en psicología clínica.

 

Mi formación post universitaria incluye formación de máster en Psicoterapia Humanista , postgrado en Neuropsicología y demencias,  y máster en Arteterapia Interdisciplinaria. Para mi es fundamental poder seguir una formación continuada que me enriquezca personal y profesionalmente, ayudándome a mejorar la atención que doy a aquellas personas que depositan su confianza en mi.

 

Mis inicios laborales fueron en el área de la atención a personas con disminución psíquica. De donde aprendí mucho sobre el desarrollo de las potencialidades a partir de la discapacidad, sobre la humanidad y sobre las personas.

 

Hace más de 10 años que inicié mi labor como psicóloga en el área de atención sociosanitaria y de atención a personas mayores, desarrollando mi trabajo en atención hospitalaria y residencial.

Desde allí realizo tratamientos psicológicos a adultos y también a personas mayores.

 

Estoy especializada en la evaluación y tratamiento de demencias y otras enfermedades del cerebro, ofreciendo orientación y apoyo a los pacientes y sus familias durante el proceso de enfermedad. Y trabajando en la estimulación y rehabilitación cognitiva de personas con daño cerebral.

 

Doy atención psicológica a personas en situación de enfermedad terminal y a sus familias, acompañando en procesos de final de vida y atención al duelo.

Desde esta etapa personal y profesional siempre destaco lo valioso que es para mi compartir  y aprender de personas que se encuentran en momentos difíciles de sus vidas, en la enfermedad y al final de su ciclo vital.

 

Mi experiencia en el ámbito infantil y juvenil me llega desde mi trabajo en la clínica privada, donde he podido ayudar a niños y adolescentes a sentirse mejor con ellos mismos y con los demás, evolucionando a etapas más saludables para ellos y sus familias. Me queda siempre un recuerdo especial de lo que me transmiten y enseñan cada uno de ellos, desde su sabiduría innata.

 

Durante estos años he realizado formación en diferentes áreas de la psicología y de desarrollo personal, actividades que me han permitido desarrollarme en el manejo de grupos.

 

Desde que inicié mi andanza en el mundo de la psicología mi ilusión es poder ofrecer a quien lo necesite un espacio terapéutico y humano, que le ayude no solo a superar sus dificultades, bloqueos o crisis, sino a desarrollarse, a potenciar sus habilidades y a crecer como persona. 

 


Susana Jiménez

Nº col 10347


Teléfono de información y cita previa:

 

 688 942 042